quinta-feira, 17 de janeiro de 2008

Vinhos de Marca para gente rica

ESTUDIO CALIFORNIANO SOBRE EL VINO
Cuanto más caro, mejor sabe
Los restaurantes que inflan los precios del vino podrían estar haciéndoles un favor a sus clientes. Un estudio ha descubierto que la gente que paga más por un producto lo disfruta también más. Los investigadores comprobaron que varias personas a quienes se dieron a beber dos vinos tintos idénticos afirmaron que les había gustado mucho más el que les dijeron que había costado más caro. Los escáner cerebrales confirmaron que sus centros de placer se activaron mucho más con el vino de mayor precio. Estas conclusiones podrían ayudar a explicar por qué los comensales ricos suelen estar dispuestos a pagar miles de euros por una botella de buen vino. Parece que gran parte del placer real lo genera más el alto precio que se ha pagado que la calidad de la añada.

Fonte: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino

1 comentário:

Anónimo disse...

Infelizmente, isso não sucede apenas com o vinho... O curioso é que esse tipo de mentalidade, que é usualmente aplicada aos Portugueses, se verifica pelo comentário que é uma mntalidade universal...
Não somos assim tão diferentes!